Contratar un reportaje de embarazo puede ser una de las experiencias más entrañables y bonitas para una futura mamá (y también divertida, por qué no ;-). Esas fotografías se convertirán en un recuerdo muy preciado para ella y también para el pequeño o la pequeña que va a nacer, al que seguro que le gustará ver a su mamá cuando estaba embarazada de él o ella.

Hay múltiples opciones para realizar un reportaje de embarazo, y todas ellas son estupendas. Puedes optar por una sesión de exteriores, en un entorno que te guste, siempre que el clima lo permita. Recuerda que en muchos casos se te va a pedir que poses en ropa interior o biquini, por lo que este tipo de sesión es más aconsejable hacerla si el final del embarazo coincide con la primavera o verano. Los reportajes en estudio fotográfico son otra estupenda opción, porque permite un gran juego de luces y centra la atención en vosotros y en tu embarazo.

Lo más habitual es hacer un reportaje ya al final de la gestación a dos o cuatro semanas de la fecha prevista del parto. No obstante, hay mujeres que optan por hacerse un seguimiento continuo y hacen una foto cada mes en una postura similar para que se vea la evolución de la barriga.

Cualquiera que sea tu elección, sin duda contar con estas fotografías en un futuro te hará muy feliz, así que no lo dudes y reserva ya tu sesión. En este artículo, quiero compartir contigo además algunos consejos para que tus fotos sean aún más espectaculares, así que no lo demoro más… Aquí van:

  1. Elabora una lista con las fotos que te gustaría tener. Pueden ser ideas que simplemente tengas en tu cabeza, pero también puedes buscar inspiración en redes sociales como Pinterest o Instagram (para ello, puedes buscar la palabra embarazo, por ejemplo) y recopilarlas en un tablero o carpeta. Enséñaselo al fotógrafo o fotógrafa que hayas elegido para que él o ella sepan qué es lo que quieres y qué cosas te gustan.
  2. Si lo que vas a hacer es unas fotos ya en la recta final del embarazo (que es lo más habitual), ten en cuenta cuál es tu estado de salud y tu movilidad. Si ves que a partir del séptimo mes ya estás incómoda y te cuesta moverte, no pospongas la sesión hasta las últimas cuatro o dos semanas. No pasa nada por adelantarla un poco, tendrás menos barriga pero se seguirá viendo perfectamente que estás embarazada.
  3. Elige con cuidado tu vestimenta: Habla siempre con tu fotógrafo o fotógrafa para que te aconseje o indique qué debes llevar. Generalmente, te harás algunas fotos en ropa interior o bikini de color liso, así que puedes comprar algo especial para la ocasión. También hay preciosos vestidos que dejan al descubierto la barriga o batas de encaje especiales para embarazadas, pero eso ya lo dejamos a tu elección.
  4. Lleva objetos relacionados con el bebé: patucos, zapatitos, la última ecografía, un peluche e incluso ropita. El fotógrafo podrá usarlos en tus fotos y siempre es un plus en el reportaje.
  5. Si llevar objetos es una buena idea, ir acompañada de tu pareja y tus otros hijos (si los tienes) es aún mejor. El reportaje será mucho más completo y entrañable si acude también el padre del futuro bebé o su hermano o hermanos. Esas fotos siempre quedan geniales. Si tienes mascota, también puedes probar a incorporarla en las fotos.
  6. Juega: Habla con tu futuro hijo/a. Escribe en tu barriga, dibuja, crea formas como un corazón con tus manos, etc… Hay muchísimas ideas en Internet que puedes llevar a cabo y quedan genial. O puedes pensar en algo que tenga especial significado para ti. Todo ello aportará un plus al reportaje.
  7. Combina fotos tiernas con otras más sofisticadas y divertidas. No toda la sesión tiene que ser seria, también hay momento para la diversión y el disfrute.
  8. No te maquilles de forma excesiva. Usa colores naturales que realcen la belleza natural de tu embarazo.

Espero que esta lista te haya ayudado a la hora de afrontar un reportaje de fotografía de embarazo y que te sea muy útil. Si te ha gustado, te agradecería que me dejaras un comentario con tus ideas para tu embarazo y que compartieras la publicación para que llegue al mayor número de futuras mamás posible.

¿Quieres saber más sobre la fotografía de embarazo o contratar un reportaje? Pincha aquí.